¡BallenasJorobadas en Colombia una experiencia exclusiva e inolvidable!

Avistando Ballenas

Pocas sensaciones se comparan con la emoción experimentada al observar el salto en el mar de una ballena de 40 toneladas y la elegancia de su cola aserrada antes de la inmersión en las profundidades. Ver ballenas jorobadas, uno de los más gratos recuerdos que el mundo animal deja en la memoria de una persona.


El océano Pacífico a lo largo de la costa colombiana que se extiende desde el departamento de Nariño hasta Chocó, se convierte entre julio y noviembre de cada año en el lugar donde las ballenas jorobadas, tras una larga travesía de ocho mil kilómetros desde la Antártica y el sur de Chile buscan sus aguas cálidas para aparearse, dar a luz y criar a sus ballenatos.
Este hecho natural es posible verlo en Colombia gracias a:
·         Su nado lento
·         Las ballenas son costeras
·         Las playas, bahías y acantilados se vuelven tribunas estratégicas.
·         En general, las condiciones del mar permiten asistir al maravilloso encuentro de una manera divertida, segura y, sobre todo, respetuosa.
Por toda una serie de comportamientos que incluyen los aletazos, los coletazos, los saltos y la inmersión, el avistamiento de ballenas y ubartas o jorobadas es seguramente uno de los más espectaculares episodios del mundo marino. Colombia posee inigualables destinos para avistar ballenas tales como:
·         La bahía de Málaga
·         Nuquí
·         Bahía Solano
·         Los parques nacionales naturales Gorgona y Utría


Estas  playas reúnen las condiciones necesarias para podamos ser atestiguar por qué con estos sublimes momentos se demuestra que la naturaleza es sabia y tiene un orden. Una experiencia exclusiva, inolvidable y, tal vez, irrepetible. Para comprobarlo, hay que mirar el fuerte aleteo y los saltos acrobáticos; y hay que escuchar su retumbante canto cuando se cortejan.

Estos son algunos de los comportamientos de nuestras ilustres visitantes anuales.

Compartir esto con tus amigos:

ACERCA DEL AUTOR

Experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales con conocimiento para asesorar servicios en la planeación y organización de viajes en Colombia y en el exterior, con experiencia y éxito en la prestación de servicios turísticos

0 comentarios :

Publicar un comentario